Guardar tus libros de Kindle en Calibre.

Para los que leen…

Hace poco decidí comparar un lector Kindle para aprovechar mejor mis trayectos y leer un poco más, sin embargo me gusta más «tener/sentir» un libro físico que uno virtual. Además los libros de mi profesión (TI) son dificiles de conseguir y muy caros en mi país, por eso casí siempre termino leyendo material digital en mi teléfono, en una tablet y en mi computadora.

Y vaya que durante todos estos años ya tengo bastante material recopilado y lo organizo con la palicación llamada Calibre, que te permite tener una biblioteca completa y ordenada de libros digitales. Y ademas tiene funciones muy interesantes, como soporte para lectores digitales, crear un servidor web, plugins, conversión de archivos etc…

Por otra parte estoy probando el servicio de Amazon unlimited, el cual basícamente es un esquema en el que tienes acceso a un amplio catálogo de libros por una renta mensual. Sin embargo en este «servicio» los libros son prestados, pero aquí vamos a ver como puedes descargarlos y guardarlos en Calibre.

Requisitos

Tener instalado:

Abres la aplicación Kindle y descargas/compras el libro:

Kindle for Mac

Una vez que ha descargado abres el menú de preferencias y busca la ruta donde se almacenan los archivos en tú computadora (la versión de mi equipo es mac pero en windows es similar):

Abres Calibre y en el menú selcecionas preferencias, luego la opción plugins y load plugin from file,  ahora abre la ruta donde descargaste el DeDRM Tools (lo tienes que descomprimir) y seleccionas la carpeta DeDRM_calibre_plugin > DeDRM_plugin.zip.

Al terminar la instalación, cierras y vuelves abrir Calibre.

Ahora seleccionas la opción «add Books» y abres la ruta donde tienes tus libros de Kindle, y seleccionas el libro que quieres (los nombres no son nada descriptivos, en mi caso me guío por la hora en que los descargó):

Automáticamente Calibre va converitr y a remover el DRM del archivo para que lo puedas almacenar.

Y eso estodo ya tienes una copia del libro en tu biblioteca personal =).

Saludos

Referencias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.