God Java Developer To Great One – Jhon Arthur

cover He de confesar qué la portada de este libro me capturo de inmediato por que el título es algo que me impulsaba a alimentar mi ego.

Pero si lo vemos desde esta perspectiva, te sientes como “un buen programador” y un libro te dice como volverte en “uno grandioso”es algo que no pude evitar, pero tenía curiosidad por saber lo que el autor considera que un desarrollador grandioso debe tener.

Y, sin ser negativo, pienso que esté libro no aporta mucho cuando ya tienes una trayectoría porque describe (de forma sencilla) los patrones de desarrollo básicos que todo programador debería conocer, hacer o por lo menos saber que existen.

Voy a confesar que soy muy malo con los nombres de personas, de lugares o cosas, pero cuando ví los ejemplos de código me dí cuenta que había utilizado casí todos solo que  nunca supe que esa forma de programar era un patron de diseño de software.

No me siento un gran programador pero me gusta desarrollar y soy feliz por ello por hacer lo que me gusta, no me considero un experto porque el mercado de software es brutalmente cambiante, hoy puedes tener conocimiento en una tecnología y en un par de meses ya es remplazado… y me pregunto ¿cómo puedes ser grandioso en algo que cambia tan rápido? fácil, en mi opinión creo que no se puede.

Prefiero cuando la gente dice “tengo experiencia en X tecnología” a decir “soy especialista en esto…” para mí lo que te hace grande es la humildad, para escuchar, aprender y compartir.

El libro no es bueno y tampoco es malo, pero a mi me ayudo a descubrir como se llama esa forma de codificar que como buena práctica predico siempre que estoy desarrollando.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s