El Cisne Negro – Nassim Nicholas Taleb

El Cisne Negro, La probabilidad de lo altamente improbable

9788408008545

Este título siempre me pareció muy sugestivo y me  siento muy satisfecho de haber podido leer este libro. El conocer el concepto del Cisne Negro que describe el doctor Taleb me ha provocado un gran asombro y en algunos puntos me ha hecho sentir en shock.

Ya que hay secciones donde me ha provocado la sensación de qué lo más “normal” puede y debe ser completamente cuestionable, y solo hace falta un solo hecho para contradecirlo.

Estoy agradecido por haber recibido (de mala gana) esta recomendación en la escuela, la mejor experiencia que puedo tomar del libro es que me ha obligado a pensar desde otra perspectiva, a retar el pensamiento “normal” o “correcto”, es más incluyendo las matematicas como ciencia excata, el mejor halago que podría recibir es que alguién me llame incredulo, ahora le veo mucho valor al cisne negro .

Debo reconocer que lo leei por compromiso pero al final terminé por tomarle el gusto, sin embargo en mi opinión la lectura es demasiado pesada y no es nada amigable, pero si le das su tiempo puede ser muy enriquecedor, insito a mi me ha dejado en shock porque no puedo volver a ver al entorno que me rodea de la misma forma, me tomó aproximadamente 6 meses el leer  todo el libro.

En la contraportada menciona:

Elegante, sorprendente, y con reflexiones de alcance universal, El cisne negro transformará nuestra manera de mirar el mundo.

Y lo hizo conmigo, destrozó mi realidad para después construirla con otra visión….. definitivamente es algo que recomiendo (si tienes paciencia)

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s