EJB 3 Overview


Recientenmente he tenido que analizar un proyecto web que se encuentra divido en dos partes (backend y frontend), el entregable es un ear con un jar y un war.

Todo el backend esta constriudo con EJB’s y aunque siempre he escuchado pestes de esta tecnología nunca le he dado un vistazo. Así que comencé por leer algunos artículos y en realidad me parece que los EJB’s son una buena iniciativa en Java para simplificar el desarrollo y adoptar mejores prácticas. Particularmente me ha encantado este:

http://refcardz.dzone.com/refcardz/dependency-injection-in-ejb3

Practicamente te explican en dos patadas los componentes de los EJB’s y la siguiente imagen es una forma de visualizarlo conceptualmente contra la inyección de dependencias.

EJB's JNDI like DI

EJB’s JNDI like DI

Sin embargo, hay que tener claro los conceptos como la persistencia (si has usado Hibernate mejor) y la Inyección de dependencias (como en Spring) y encontré una respuesta que concuerda con aquello que platicaba con los amigos sobre ¿cual es el mejor lugar para colocar las anotaciones? ¿en los métodos o en los atributos? y en aquellos días platicabamos que era sobre los métodos get y set (hablando por hibernate, en spring puede variar de acuerdo a tu necesidad).

Y en el artículo viene este tip que concuerda con aquella teoría que teníamos:

Although setter injection might seem like a little more work, it provides a couple of distinct advantages. First, it is easier to unit-test by invoking the public setter method from a testing framework like JUnit. Second, it is easier to put initialization code in the setter if you need it.

Te puedes bajar el pdf completo del artículo (el cual sin duda ya tiene un lugar en mi biblioteca personal :D)

Saludos!

Referencias:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s