Songbird…

Hace mucho que no sabia nada del proyecto de Songbird, lo último que recuerdo es que era un proyecto en deceso… pero oh sorpresa sigue adelante y para bien =).

Aveces me cuesta mucho trabajo encontrar un buen reproductor de música múltiplataforma, principalmente en Linux ya que hay varias opciones pero siento que aun les falta afinar muchos detalles o a veces no funcionan como deberian ¬¬… en fin pienso darle una oportunidad a Sognbird, que para mi antes era de los mejores.

Se que hay otras opciones como Banshee, Clementine, Exaile, Amarok, etc.. entre otros pero por alguna u otra razón estan casados con un ambiente gráfico como Kde o Gnome, y el consumo de recursos varia dependiendo del ambiente gráfico, Songbird cuenta con su propia interface por lo que no importa donde lo ejecute siempre se verá de la misma forma. Al final  lo que busco es poder utilizar un solo reproductor en mis equipos para poder organizar y syncronizar mis archivos de música, por ejemplo en el trabajo pasar de clementine,  al iTunes de la Mac y luego al Amarok de mi equipo con linux es una lata…  aquí apoyaría la filosofia del señor Jobs en tener algo unificado e integrado…. eso quiero… con mi colección de música.

Regresando a Songbird le han dado un lavado de presentación sencillo pero le queda bien, aquí dejo unas imágenes:


Syncronizando con mi Android =)!!, (aunque tambien cuenta con su propia applicación en el google play!)


Ahora la gestión de los archivos y la capacidad.


Ventana principal del reproductor.

Para linux no existe como tal Songbird, ya que se dono a la comunidad el código fuente de la versión para este sistema opertivo, sin embargo el desarrollo continua con el nombre Nitghingale y es realmente bueno ;)…

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s