Tablet Android Ainol Novo 7 ELF

Cuando la fiebre de los dispositivos moviles me alcanzo pense seriamente en invertir en un ipad aun cuando estaba a punto de salir el “new ipad”… al final lo compre jaja😄,  pero se lo regale a mi madre porque era una promesa que le debía.

Poco tiempo después descubrí que si tuviera una tableta la utilizaría principalmente para leer, pero no estaba dispuesto a comprar un ipad para traerlo de un lado a otro y menos en está ciudad tan insegura.

Entonces dije “bueno ya probe un iPad, ahora vamos a buscar una con android!! =)”, y encontré una buena oferta en Mercado Libre de una tablet Andorid de 7 pulgadas, y es absolutamente evidente que NO brinda la misma experiencia que un iPad pero, cumple con lo que necesito y sobre todo porque es muy económica (en dll cuesta $149.99, yo pagé $2,500 pesos) y me siento realmente satisfecho con el producto =).



Es una tablet china Ainol Novo 7 ELF, actualmente es de la gama más “decente” en tablets android de su categoria pero sus características me parecieron suficientes en comparación con sus competidores:

  • Many CORE ARM based A10 1.2GHz CPU, up to 1.5GHz
  • Mali-400 GPU
  • Google Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich operating system
  • 7.0 inch Capacitive Multi-touch Screen(5 Points), 1024*600 pixels high resolution
  • Fast DDR3 1GB RAM
  • 2.0MP Front Camera
  • Built in 8GB Memory.(Android System consumes about 2.2GB)
  • Support WIFI 802.1 b/g/n
  • G-Sensor

La comparación de quadrant muestra el nivel rendimiento de la tablet vs otros modelos, y el resultado muestra que está por debajo del Galaxy Nexus y arriba del Galaxy Nexus S:

Como consumidor final puedo destacar esto:
  • La bateria dura unas 6 hrs de uso.
  • Es compacto y delgado, sobre todo que lo puedo sostener con una mano.
  • Se siente bastante resistente, el material a pesar de ser de plástico es bastante solido.
  • La pantalla se ve muy bien (para lo que costo =p, no hay perdida luz y color sin importar el angulo de visión).
  • Tiene salida mini hdmi (para conectarlo a la tele) y una entrada tarjeta micro SD.

Pero tengo estas quejas:

  • Tiene instalado un firmware con el idioma chino con aplicaciones que estan horribles
  • No trae instalado el market de android!!

Esto último fue lo peor!! como diablos iba a instalar más aplicaciones sin market =S…  lo bueno es que hay una actualización disponible con el proveedor que ya corrige este GRAN y estupido detalle ¬¬,  pero aun así no deja de ser chino.

Así que buscando por internet me encontre con una versión modificada del sistema que se llama “Novo 7 Essential Clean ROM v0.6 for Elf” la cual le quita lo chino y le agrega lo que le hacia falta =).

Para actulizarlo seguí las instrucciones de está página, pero podría resumirlo en estos pasos:

  1. Descargar LiveSuite y el Rom Novo 7 Essential Clean.
  2. Colocar el tablet en modo de recuperacion (apagado mantienes presionado el boton home, conectas el usb y presionas 5 veces el boton de power).
  3. Cargas el rom con el Live suite y esperas =), y con eso es suficiente ya tienes la tablet en ingles como idioma nativo, con Ice Scream Sandwish y con el  market (google play).

Al día de hoy estoy satisfecho con la compra y cubre muy bien mis necesidades de lectura =D, y si, si lo recomendaría  para tareas sencillas, navegar, leer correo, música, fotos, vídeos juegos, etc… es una buena alternativa al iPad y sobre todo más barata; Pero aunque NO brinda la misma experiencia que un iPad  creo que es realmente practica y lo digo para los que puedan esperar más de esta tablet (hay que estar conscientes de lo que compramos y de la calidad).

Y ya para terminar lejos del consumo también me interesaba desarrollar en Android y creo que va a ser una experiencia bastante creativa…

Jaja y esto fue lo más raro!! no sabia que ya existia el spaninglish😄 jajaja o que alguien me explique cuando el español se convirtió en lengua nativa de America.

Aquí dejo unos links que me fueron muy utiles:

Saludos

3 comentarios en “Tablet Android Ainol Novo 7 ELF

  1. RUBEN DARIO JARAMILLO dijo:

    SÑRS GENIOS UN SALUDO.les seria posible me ayudaran a debloquear mi ainol novo 7elf, se la a dejado a m i hijo y le a dado varios intentos erroneos de patron, se a bloqueado y no recuerdo la cuenta y la contraseña , no pense que me fuera aser nesesaria y no la recuerdo, gracias a todos y un saludo.

  2. Salvador dijo:

    Hola Nuevamente :

    La tableta funcionaba perfectamente bien hasta que se la preste a mi sobrinito, bajo un juego llamado minecraft todo normal hasta que se acabo la bateria puso a cargar de nuevo la tablet y cuando la prendio se quedo pasmada en el letrero android. Me podrian ayudar a que funcionara nuevamente?

    Saludos y gracias.

Responder

