Respaldar datos de GarageBand


Snow Leopard y Lion cuentan con Time Machine que hace el respaldo de los datos de tu equipo (al configurarlo le indicas los archivos a respaldar), ahora si yo tengo varios Gigabytes de información en mi disco duro y quiero hacer  un respaldo de mis datos con Time Machine pasaría algo como esto:

100 GB a respaldar + 100GB respaldo time machine = 200 GB

¬¬ no me agrada nada que se acabe mi disco en backups….

Por ejemplo con el GarageBand baje los tutoriales en video para aprender a tocar, actualizaciones y sonidos de otros instrumentos, etc… y son bastante grandes ya que utilizan varios GB de disco y ahora que tengo que reinstalar el sistema debo respaldar todo con el Time Machine, pero eso va a tardar muchas horas ¬¬…. y no pienso esperar tanto, así que mejor busque los archivos en el disco los movi a una partición segura (que tenga el  file system con journaling).

Lo único que hice fue mover la carpeta /Library/Application Support/GarageBand, que tiene todos los datos a otra partición de mi disco, y para que funcione  deje un enlace simbolico en su lugar:

sudo mv /Library/Application Support/GarageBand /MiCarpeta/GarageBand
sudo ln -s /MiCarpeta/GarageBand /Library/Application Support/GarageBand

Y en la configuración de Time Machine solo excluyo esa carpeta, y al reinstalar el sistema solo vuelvo a crear el enlace simbolico y todo queda perfecto.

Así mis backups son pequeños y mis archivos están seguros =).

Saludos

Responder

