PDF ligero en Ubuntu epdfview

A veces me preocupa el consumo de recursos en la maquina(Ram, cpu, HD, etc..), aunque siempre veo mi ram llena porque tengo muchas cosas abiertas, por ejemplo el firefox me consume casi 1GB de memoria  por todas la páginas que tengo abiertas =P,  pero lo ideal seria que el equipo pueda operar fluidamente asi que de vez en cuando busco alternativas de software que utilícen menos recursos.

Y esta vez me tope con este visor de documentos PDF llamado epdfview que a pesar de ser humilde en sus funcionalidades es realmente ligero y apesar de que me encanta el evince en ubuntu no me late que ocupe casi 100 mg en ram =S….

En pienso que es muy buena alternativa para bajar el consumo de la ram.

Se instala con el siguiente comando:

sudo apt-get install epdfview

Saludos

Responder

