Scanner en Ubuntu 11.04 (simple-scan)

Hace mucho que no tenia la necesidad de utilizar un scanner, y algunos años atras hacer esto en una distribuciòn Linux era un dolor de cabeza terrible aun cuando tu escaner era compatible (segun)…. así que si vas a comprar uno de estos cachibaches y piensas utilizarlo en linux sería mejor que primero comprobaras su compatibilidad (Buscando en google se encuentra rápido).

Generalmente al comprar un scanner o multifuncional incluye su porpio software y lo más común es que sea para windows o alguno medio raro para Mac, y en linux solo tenemos las opciones libres como simple-scan, y es tan simple como su nombre =), tanto así que me gusto muchisimo más que todas las versiones que haya probado en mi vida.

Solo conectas tu scanner y a trabajar se ha dicho, su interfaz es tan sencilla e intuitiva que realmente seria absurdo describirlo, en fin si alguien quiere probarlo lo pueden instalar con el siguiente comando:

sudo apt-get install simple-scan

Definitivamente lo recomiendo n_n.

Saludos

3 comentarios en “Scanner en Ubuntu 11.04 (simple-scan)

  1. Rafael dijo:

    Tengo Ubuntu 11.04 y un scanner Canon Lide 35, ya tengo todo instalado pero cuando ejecuto XSane me da un error, por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s