Análisis tablets ¬¬… no se cual elegir…

Parece que ya me ha pegado la fiebre por las tablets, sin embargo aunque estoy conciente de que la utilizaria para cosas sencillas creo que realmente son una herramienta mucho más comoda que traer una laptop ¬¬…

Pero bueno el dilema es saber cual elegir :S…. y al final he caido en la conclusión que la mejor es la que se adapte a TUS NECESIDADES, ahorita explico porque.

Hice un pequeño comprativo en el siguiente documento, donde evalue las características y el precio  de cada una (son las que yo considere accesibles).

Actualmente me agradan mucho las que titene el sistema operativo android, ya que su hardware tiene muy buenos componentes, como camara con flash, el GPS, más memoria, salida hdmi, etc…  para mi ofrecen mejores caracteristicas que el ipad, sin embargo apple tiene un catalago de software buenisimo y sobre todo accessible aquí en México con sus tarjetas de prepago. Aunque android tiene sus aplicaciones, las de apple (algunas) son de mejor calidad, por ejemplo el garageband ( en andorid no hay nada como eso).

En cuanto al precio el rango esta entre 5,500 y 9,000, no digo que son competitivas entre ellas porque algunas cuentan con funciones que otras no,  por ejemplo las personas que necesitan conexion 3G son más caras por este servicio, o si necesitan de una salida hdmi o capacidad de expandir la memoira interna etc…  pero bueno, mi punto de vista es asi:

  • Supongamos que si mi necesidad es moverme de un lugar a otro y requiero estar conectado siempre, tomaría una tablet con 3G, con buena bateria, y que no necesite de un cargador externo (¬¬ me daria flojera llevarlo a todos lados).
  • Si al contrario no pienso moverme mucho, pero tengo que guargdar muchos archivos tomaría una sin 3G con memoria expandible.

En fin se me ocurren más ejemplos, pero  no tiene caso mencionarlos, el comparativo habla por sí mismo y cada quien sabra lo que necesita.

Aunque para mis necesidades (básicas y exigentes) tomaría un iPad 1 con 3G, o el Motorola Xoom, pero ya personalmente me gusta mucho como se ve el Galaxy Tab y además porque Samsung  esta poniendo mucho impulso  en sus productos con android, que yo espero que mejoren en unos meses.

Saludos

Nota: Los precios los tome de Mercadolibre.

Responder

