Editar Archivos MP3 en Ubuntu ID3

Existen varios editores de archivos mp3 para linux, sin embargo de todos los que he probado solo me han funcionado dos:

  • kid3  (requiere librerias de kde)
  • puddletag (utiliza gnome )

Yo los utilizo para agregar las caratulas a los archivos mp3, n_n me gusta como se ven en el ipod y en mi teleofno, y aunque suene algo payaso pero me gusta tener bien ordenada mi colección de música con todos sus covers.

Con los otros editores NUNCA veia las caratulas de los discos en los archivos aun cuando ya las habia agregado, no se porque tal vez no supe utilizar los programas, pero bueno ojala que un día integren estos editores a los reproductores de música de linux.

Ambos tienen características muy buenas, sin embargo puddletag tiene más herramientas pero yo sugeriría que probarán ambos.

Para instalar el kid3:

sudo apt-get install kid3

Para instalar el puddeltag:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/puddletag
sudo apt-get update
sudo apt-get install puddletag

puddletag:

kid3:

Saludos

Responder

