Plantillas html definitivas

Te odio Internet Explorer!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaja eso es lo primero que quería escribir, bueno a que va todo esto? que a muchas personas como yo que nos dedicamos a desarrollar paginas web nos encontramos con la ENORME!!! barrera que hay entre navegadores, motores de renderizado y versiones, porque al crear una página NO, NO SE VE IGUAL EN TODOS LOS NAVEGADORES (aunque el cliente piense que así es), se tienen que hacer ajustes dependiendo del navegador y eso trae unas broncas, tremendas a la hora  de desarrollar.

Porque si desarrollas para un navegador resulta que no se ve bien en otro, ya sea porque las propiedades las interpreta de otra forma o no soporta atributos de CSS (entre sus versiones 1,2,3), etc.

Pero bueno he dedicado algo de tiempo a elaborar dos plantillas que piesno utilizar como base para futuros desarrollos, me han costado bastante y aunque son algo simples creo que pueden ayudarme muchísimo y cubren aspectos similares o comúnes en las páginas web como un header, un footer, un sidebar, un menu bar, etc….

Hasta ahora los he probado en los siguientes navegadores con exito sin que se descuadren o sucedan cosas raras:

  • Internet Explorer 6, 7,8
  • Firefox 3, 4,5,6
  • Google Chrome
  • Safari 4

Estas son las dos platillas:

  • template_dashboard.html : Utiliza el tamaño máxmimo de la ventana del navegador, esta pensada para páginas que se utilicen como tableros de control y requieran de un espacio amplio de trabajo, el sidebar es de un tamaño fijo y el contenido se auto ajusta al ancho de la ventana  junto con el header, el menu y el footer.
  • template_page.html: Sin importar la resolución o el tamaño de la ventana del navegador la página siempre tendrá un acho fijo y se posicionará en el centro, el contenido de las páginas pueden hacer que crezca verticalmente sin limtes y siempre mantendrá el pie hasta el final.

Además ya incluyen scripts como jquery (1.6) y el fix para las imagenes con extensión png en internet explorer. (Gracias al Tocayo y a Samuel por la ayuda con los scripts)

Pueden descargar las plantillas desde aqui.

Saludos

Un comentario en “Plantillas html definitivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s