Logotipo y diseño

Hace mucho, muchisimo tiempo que he querido formar una empresita de desarrollo y a partir de ahora pienso llevar a cabo ese proyecto paso a paso, aun me falta mucho que recorrer y crear un buen plan de negocios, pero creo que si lo dejo en mis pensamientos nunca lo voy a hacer.

Así que hoy empece a diseñar el logotipo y  buscar un nombre con el que pueda bautizar a la futura empresita, yo se que esto no es tan importante ahorita, sin embargo me gustaria casar mis desarrollos con una marca o algo tangible como el nombre porque creo que es algo que me ayudará a motivarme para seguir adelante.

Estoy viendo como puedo registrar la marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual), parece que no es muy difícil solo hay que llenar unos formatos, hacen una investigación de la marca para verificar que no entre en conflicto con otras, y pagas una cuota en el banco y listo, obtienes tu marca respaldada por 10 años.

En fin, espero que en unos dias algunos cuates me den su opinion al respecto, porque yo no conozco mucho sobre diseño gráfico y no dudo que en un futuro buscaré a alguien del perfil que quiera sumarse al proyecto, pero mientras tanto me toca hacerla de todo un poco.

Al principio queria dibujar un logo que mostrará algo dinámico y en control, pero al mismo tiempo que reflejará un sentimiento de enrgía y frescura, algo poderoso!!!😄 jaja, no se como describirlo pero quería mostrar ese sentimiento como cuando te esfuerzas por algo y al final descubres que es de las mejores cosas que haz hecho y es algo que te hace sentir orgulloso, feliz y que es tremendamente  eficiente.

Aunque también quería algo filosófico como el orgien del universo, la cultura, el país, etc… pero son muchas cosas y pintar todo eso  es realmente difícil en una imagen y más porque tienes que orientarlo a un target (tu mercado meta), pero al final creo que logre plasmar lo que pensaba:

“En el mundo siempre existen necesidades o problemas que se tienen que cubrir con esfuerzo y trabajo….. yo trabajo para ser feliz, y soy feliz cuando  mi trabajo puede ayudarme o puede ayudar a otras personas, y cada día que me enfrento a algo nuevo tengo la oportunidad de adquirir experiencia, de asimilar cosas para reflexionar, aprender y crecer…. y creo que de eso se trata la vida”

Así que vi la idea como un ciclo, siempre habra nuevas necesidades que cubrir sea cual sea el área, no solamente en sistemas, y eso se ha reflejado en la historia de la humanidad y en el ciclo natural de la vida misma. Total la idea tomo esta forma:

Lo primero que me dijo mi hermano al verlo fue, “se parece al balon jabulani =P!!” y yo solo puse mi cara de nel!! así salio de mi imaginación, después no se porque pero me recordo al Rasengan de naruto😄 jaja, pero también me recordo esa enseñanza del TKD donde nos decian que no existia la perfección, y que cuando uno alcanza un nivel muy alto, en realidad vuelves a empezar de nuevo porque la cinta negra se convertia en blanca con el paso de los años… pareciera que estoy loco con todo esto, pero ahora entiendo porque no fui diseñador.

Bueno el siguiente paso fue darle algo de vida con color, para esto si soy una piedra así que busque inspiración en la págia Kuler y encontre una combinación de colores que me gusto y al final me dio la impresión que termine con los colores de la paleta basica de  RGB solo que un son poco mas claros y también probe otras conbinaciones:

Cual creen que se ve mejor?? la verdad no se cual tomar o igual debería probar otros colores, aun así tambien me falta el nombre que hasta ahora todos los que he pensado ya existen =S…

Solo espero que no me lo reboten en el IMPI.

Saludos

Responder

