Temas para gnome (gtk)

Una de las primeras cosas que me gusto mucho de linux fue la personalización del sistema y a la fecha sigo pensando que se le puede explotar muchismo visualmente a gnome,  hasta ahora a mi parecer la mayoria de los temas gtk que andan por internet son feos, pero de igual forma hay unos diseños soprendentes como el elementary del señor Danny Rabbit. Por ejemplo comparandolo con otros sistemas operativos creo que linux es el más flexible en este tema de la personalización, sin embargo  tambien creo que es el más complicado, por que en otros sistemas unicamente das clic en un boton y puedes cambiar casi todo y aqui tienes que retocar cada cosa por separado, si algo podria pedir para las versiones futuras sería un administrador de temas con todas las opciones de customización agrupadas (ojalá que un día lo hagan).

A veces  le dedico un poco de tiempo para modificar la apariencia de mi escritorio, el fondo de pantalla, los controles, los bordes de las  ventanas, los iconos etc.  la mayoria de las veces trato de tomar ideas de los otros sistemas operativos, pero principalmente de los que se basan en Mac,  porque a mi gusto son los que tienen el mejor orden de los componentes y en algunas cosas los controles son visualmente más agradables ( pero ojo solo en algunos) por ejemplo su color gris metal se me hace de lo mas feo =S y de windows me gustan algunas transparencias en bordes y barras, a mi me agrada mucho tener mi espacio de trabajo en orden combinando colores y formas con las aplicaciones que utilizo. Este es el último pantallazo del cual he tratao de tomar unas ideas es el Mac OSX Leon:

En el tiempo que llevo de utilizar linux he recolectado estos temas para gnome (incluyen su entrada en gtk y el borde de la ventana con metacity) he probado  Emerald para los bordes de ventana y si reconozco que tiene una amplia gama de bordes y temas (más que metacity)  pero también se me hace innecesario gastar algo de memoria ram en eso,  por eso prefiero los de metacity por ser mas ligeros aunque sean más sencillos n_n.

Tal vez yo no sea un gran diseñador ni nada por el estilo pero he creado unas capturas con algunos ejemplos, de las combinaciones que se me han ocurrido,  en fin espero que a alguién más le puedan ser útiles o crear mejores combinaciones que las mias =P.

Pueden descargar los componentes que he utilizado de los siguientes enlaces:

gtk-themes

nautilus-patterns

gnome-panel-themes

Estos son los ejemplos que he podido armar:


Saludos

Responder

