Nokia OVI suite desde tu celular (Mexico)

Algunos ya conocerán el Nokia PC suite, que es(o era) el software de Nokia que nos permite sincronizar los contactos, las notas, imágenes, mensajes y demás chorradas que traemos en el teléfono.

En fin, una característica fundamental que yo considero importante en un teléfono celular es el poder mantener todos mis contactos bien organizados y respaldados. Pero a veces puede ser algo complicado mantenerlos ya sea porque cambias de teléfono, lo pierdes o te lo roban.

Para mantener el respaldo de mi teléofono utilizaba el Nokia PC suite, pero me daba mucha flojera porque el software no me gustaba nada!!!

Pero ahora ha salido su clon renovado llamado Nokia OVI suite, y han mejorado mucho la interfaz la verdad es mas atractivo =), pero ¬¬ ahora q estoy en linux no lo puedo utilizar… sin embargo los señores de nokia sacaron un servicio en linea que te permite sincronizar tus contactos, notas, mails, calendarios, etc…  y me parece magnifico!!

Dentro de sus multiples servicios que ofrece a mi me inetersan el de sincronización de mis contactos, notas y calendario desde mi celular, puedo sincronizar mi telefono de forma directa con su sitio web de Nokia, además puedo tener acceso a ellos desde cualquier navegador web.

Yo no soy fan de ninguna marca de telefono, siempre he buscado el que se adapte mejor a mis necesidades, pero ahora creo que Ovi suite es un buen valor agregado a los productos de Nokia, además no se si es mi imaginación pero el internet movil en México esta comenzado a convertirse en una realidad n_n… y pienso que este tipo de servicios se convertirán en herramientas indispensables.

¬¬ sale basta del choro!,  a lo que voy en la página oficial hay información de como configurar tu telefono pero como que no es muy explicita, así que buscando por interne! logre configurar mi telefono para que funcionara con estos servicios y ahora les quiero compartir como hacerlo:

1. Entras a https://www.ovi.com/ y te registras, la página te lleva de la mano para configurar tus datos así que vamos a la parte interesante tu teléfono!!

2. Ingresas a tu telefono y buscas la aplicación para sincronizar de Nokia, la mia está en Herramientas> Sincronizar (esto puede cambiar dependiendo de tu teléfono).

3. Abres Opciones> Nuevo perfil, en nombre le pones “ovi.com”, ahora en la opcion aplicaciones vas a seleccionar los servicios que quieres para tu telefono, pero OJO hay que configurar cada uno. Yo solo tengo el de la agenda, contactos y notas, aquí abajo les pongo la configuración de cada uno:

Contactos:
Incluir en sinc: si
Base de datos remota: ./Contact/Unfiled
Tipo de sincronización: ambos sentidos

Agenda:
Incluir en sinc: si
Base de datos remota: ./EventTask/Tasks
Tipo de sincronización: ambos sentidos

Notas:
Incluir en sinc: si
Base de datos remota: ./Note/Unfiled
Tipo de sincronización: ambos sentidos

4. Listo ahora que ya tenemos seleccionadas las aplicaciones vamos a configurar la conexion en la opción que dice Config. Conexion:

Versión servidor: 1.1
Portador de datos: internet (Se puede por bluetooth pero necsitas tener instalado el ovi suite)
Punto acceso: preguntar siempre (mi telefono tiene wireless pero siempre prefiero que me pregunte como me quiero conetar)
Direccion de host: https://sync.ovi.com/services/syncml
Puerto: 433
User: TU_USUARIO
Contraseña: TU_PASSWORD
Perimitir sol. sync: si
Aceptar sol. sync: si
Autentificacion de red: no

5. Listo guardas los cambios y ya podemos sincronizar nuestros datos n_n, seleccionas el perfil ovi.com y seleccionas sincronizar.

    Saludos =P

    Actualizacion: También hay forma de subir tus videos y fotos al servicio share de ovi, que te permite compartir tus fotos y tus videos de forma facil n_n es sencillo pueden checarlo en : http://share.ovi.com/

    4 comentarios en “Nokia OVI suite desde tu celular (Mexico)

    1. JORGE SANCHEZ dijo:

      hola, soy un usuario de nokia, mi mobil es un nokia 5530 y tengo un problema, al intentar bajar una actualizacion de internert por wi-fi, se daño mi sofware, y algunos programas de la pantalla de inicio como: los iconos de atajos en la pantalla principal y de marcacion esatn borrados, quiero saber como recuperarlos o como bajarlos del sistema ovi o alguna pagina de nokia, gracias por su ayuda.

      • jaehoo dijo:

        Hola, tu problema es con la actualizacion, lo que puedes hacer es instalar ovi suite, conectas tu telefono a la compu y dentro del programa viene una opcion para actualizar el sistema, me imagino q con eso puedes restaurar tu telefono.

        Saludos

    2. roxanna dijo:

      Hola no puedo ingresar a ovi suite desde mi nokia e72 introduzco mi usuario y contraseña yme marca erro incluos tampoco puedo ingresar al mesenger no se coencta ninguno de los dos, ayudame

    Responder

