Audifonos Bluetooth en Ubuntu

Antes de ubuntu 10.04 intente conectar mis audifonos por bluetooth a la compu, y la verdad es que resulto algo super sencillo de hacer =) y en esta nueva versión no fue la excepción, para mi es muy comodo andar sin tanto cable.

El paquete que trae gnome de repente me causaba fallos asi que lo quite =S…

sudo apt-get remove gnome-bluetooth

Pero bueno, mejor los cambie por otro administrador, asi que tuve que instalar estos dos paquetes:

sudo apt-get install blueman bluez-utils

Ya que tenia los paquetes instalados, abri el blueman (Sistema > Preferencias> Administrador de Bluetooth) y agregue mis audifonos, dandole clic en buscar y me los reconocio sin problemas.

Ya que estan agregados los audifonos hay que seleccionar el método de conexion como “Audio Sink”.

Ahora solo hay que seleccionar la configuración de sonido, das clic sobre el icono de volumen y seleccionas  Preferencias de sonido, en hardware aparecen mis audifonos eso quiere decir que ya los reconoce correctamente.

Después en la pesataña salida solo tenia que seleccionarlos y listo!!, todos los sonidos de la compu eran redireccionados a los audifonos.

Estas son las cosas que me encantan de ubuntu, cuando no hay que hacer casi nada para que las cosas funcionen =)

saludos n_n

Responder

