Instalar Netbeans 6.8 en Ubuntu

Bueno acaba de salir la nueva versión de Netbeans y como buen seguidor ya la ando probando, incluye algunas mejoras que pueden checar desde su página, … pero ¬¬ yo no uso nada de lo que mejoraron así que es como si fuera lo mismo para mi…  lo que si puedo decir es que mejoro un poco el rendimiento y la integración con gnome.

Para instalarla en ubuntu solo tenemos que hacer lo siguiente:

1. Descargamos Netbeans http://www.netbeans.org/

nota: ” asegurate de tener instalada la maquina virtual de java  sudo apt-get install sun-java6-jdk

Actualización: Tambien puedes instalar la version open source “sudo apt-get install openjdk-6-jdk“, y si no te agrada la versión abierta tendrias que bajar e instalar la maquina virtual a manita;

2. Otorgamos permisos de ejecución.

chmod +x netbeans-6.8-ml-linux.sh

3. Instalamos el IDE

sudo bash netbeans-6.8-ml-linux.sh

Ya solo tenemos que seguir las intrucciones que aparecerán en la pantalla y listo, y apodemos estrenar la nueva versión de Netbeans.

Saludos

11 comentarios en “Instalar Netbeans 6.8 en Ubuntu

    • jaehoo dijo:

      Si utilizas gnome aparece dentro del menu aplicaciones> programación> Netbeans IDE 6.8, o bien ejecutas desde terminal el comando “netbeans”.

      O bien si lo instalaste en la ruta por defecto puedes ir a la carpeta “/usr/local/netbeans-6.8/bin” ahí esta el ejecutable binario “netbeans” le das doble clic y listo.

  1. ayuda dijo:

    Yo al hacer eso me hace esto
    Configuring the installer…
    Searching for JVM on the system…
    Extracting installation data…
    Running the installer wizard…
    pero no me sale ninguna pantalla como lo soluciono???

    • jaehoo dijo:

      Es extraño… el script ya deberia de cargar el instalador… has verificado la version de la maquina virtual que tienes? o igual y si lo ejecutas con privilegios de administrador…

  2. adolfo dijo:

    Estoy trabajando sobre netbeans ide 6.8 en un sistema scada, lo que ocurre es que cuando creo un proyecto no me carga mas de 4 objetos cuando le doy compilar nunca compila y la unica salida es cerrar el programa y volver entrar, pero cuando vuelvo entrar el sistema me dice que el formato no es reconocido y me marca una linea roja vertical en la ventana del codigo SOURCE que se monta sobre las lineas de instrucciones………………………………………………………. porfavor quien me pueda ayudar.??? soy nuevo tanto en linux como en netbeams

Responder

