Sony Walkman A828 en Ubuntu

Bueno pues hace un par de días me compre este cachibache y la verdad me ha gustado muchisimo, me lo dieron con unos audifonos inalabricos que se conectan por bluetooth, tiene muy buena calidad en el audio y sobre todo puedo utilizar los audifonos en mi telefono y en mi PS3.

En fin, lo malo esta al conectarlo a la compu, ya que ubuntu no lo reconoce como debe, buscando en internet reportan que hay un bug que impide que el dispositivo sea reconocido adecuadamente.

Existe un proceso llamado gvfs-gphoto2-volume-monitor, que no se que hace pero como no he tenido tiempo de investigar mucho segui la solución sin importarme las consecuencias, pero el truco funciona corectamente:

  1. Abres el monitor del sistema: Sistema > Administración> Monitor del sistema
  2. Buscas el proceso “gvfs-gphoto2-volume-monitor” y lo detienes dandole clic derecho con el mouse y eliges la opcion detener.
  3. Conectas el walkman y listo, ya puedes transferir los archivos.
  4. Despues que hayas terminado, reanudas el proceso.

De esta forma el Walkamn ya puede funcionar con nuestro reproductor de música:

Espero que esto se solucione en las futuras ditribuciones, saludos

Responder

