Instalar Emodio en Ubuntu (wine)

Desde hace tiempo buscaba en inux un administrador de archivos de música para colocar las portadas de los discos en mis archivos de música, probe varios como amarok, banshee, rhytminbox, songbird, etc. (buenisimos todos).

Tengo un reproductor samsung YP-T9 , el reproductor puede mostrar las portadas de los discos al reproducir las rolas, pero oh sorpresa!! ¬¬ al pasar las rolas de la Pc al reprouctor no se veia ninguna.

Aunque yo colocara las imagenes nunca se veian, probe alternativas como kid3 y easytag, pero no me funcionaron, asi que tristemente regresaba a mi windows cargar mis rolas.

Además he tenido problemas al convertir videos, leeí el formato SVI de samsung es un simple avi con ciertas caracteristicas, intente transformar los videos a mano pero el reproductor no los reconocía, también encontre un programa llamado Jsvicoder pero nunca me funciono.

Así que encerrado y sin salida me veia forzado a utilizar el Emodio que es la herramienta por defecto para el reproductor, solo con este programa podia transformar los videos y colocar las imagenes a las rolas.

Asi que me aventure a instalarlo con wine:

1. Te instalas el wine:

sudo apt-get install wine

2. Te instalas el K-lite codec pack, la version FULL porque sin los codecs no va a funcionar. (siguiente, siguiente, siguente) ya saben como se hace =P….

ACTUALIZACIÓN: Al parecer ya no es necesario el paso 3 y 4, solo hay que descargar e instalar el WMP9  desde aqui, y despúes pueden continuar con el paso 5.

3. El Emodio pide como requisito tener instalado el windows media player, así que hay que instalarlo para esto hay que ajustar nuestro wine agregando las siguientes librerias:

– quartz.dll
– devenum.dll
– jscript.dll
– mscat32.dll

Abres una consola y ejecutas “winecfg” nos debe de quedar algo mas o menos así:

Después hay que registrar las librerias, abres una terminal y ejecutas cada uno:

$ regsvr32 “C:\windows\system32\quartz.dll”
$ regsvr32 “C:\windows\system32\devenum.dll”
$ regsvr32 “C:\windows\system32\jscript.dll”
$ regsvr32 “C:\windows\system32\mscat32.dll”

4. Ejecutamos el instalador del WMP, yo instale la version 11 pero me dio problemas porque durante la instalacion se quedo cargando un buen rato y jamas termino la instalacion… mate el proceso y cuando volvi a ejecutarlo me salia un mensaje que indicaba que ya lo tenia instalado asi que no le hice mucho caso y continue, el objetivo era que el emodio reconociera que ya estaba instalado.

5. Instalamos el Emodio =D,

$ wine Emodio.exe

y se nos abrira una ventana con la que solo debemos completar la instalación.

Y listo ya tenemos el emodio con todo y codecs funcionando sobre nuestro ubuntu =D…

Saludos…

4 comentarios en “Instalar Emodio en Ubuntu (wine)

  1. Rafael dijo:

    Hola, excelente el post, pero no me funciono me genera un reporte de error y ni siquiera se abre. una pregunta necesito instalar tambien Internet Explorer

  2. fabian dijo:

    Si tenes que usar programas de windows, instala windows aunque sea una instalacion minima en una particion chiquita, con wine te vas a volver loco, no por wine en si sino por todas las dependencias que tienen los programas en windows, que no se ven como en linux pero a veces tiene mas (dlls) y muchas veces no estan ni las podes conseguir y o no sabes donde instalarlas

    • jaehoo dijo:

      Hola, ps parece que estas haciendo conversion de video (y para eso necesitas codecs), yo te sugeriria buscar en internnet el k-lite codec pack, es gratuito y incluye un gran numero de codecs, saludos

Responder

